
Luciana Lujan
Luciana Luján Etienne es paceña y tiene 34 años. Estudió Gastronomía y Arte Culinario en Le Cordon Bleu Perú (2011 – 2014).
Su amor por la cocina viene desde que tiene uso de razón. En su casa siempre se comió muy bien en especial la cocina nacional, su mamá es una experta.
Todos sus juguetes eran relacionados con la cocina, y hace algunos meses su padre se los devolvió (máquinas para hacer helados, pipocas, chocolates, tortas…). Si bien de niña esperaba la navidad para saber qué nuevo juguete de cocina le iba a llegar, lo más importante era hacer galletas con su abuela materna.
La gastronomía es un arte y lleva en la sangre algo de artista, su abuelo paterno es el escultor boliviano más renombrado y reconocido del siglo XX.
3600 Pastelería de Altura nació el 9 de mayo del 2015, comenzó desde casa con el servicio de catering para eventos y se furon abriendo camino participando en ferias.
Para finales del 2016 abrió las puertas de la pastelería/cafetería en San Miguel, donde ya comenzaron a exponer al público su arte.
Su intención era dar a conocer distintas técnicas de pastelería, tanto clásicas como pastelería de vanguardia. Los productos que más han destacado son los macarons, pastelería de autor y los entremets, pero la pastelería es tan amplia que aún queda mucho más por hacer.
Quiso abrir un salón ya que consideraba que la gente debía tener la experiencia de consumir el producto en el local y no solo atender para llevar, ya que la experiencia en sala ayuda a vender el producto.
Actualmente atienden en la misma dirección y también cuentan con el servicio de catering (bodas, servicios para empresas). Próximamente, en lo que queda del 2021, abrirán en su local de San Miguel un espacio para chocolatería y otro de heladería. Considera que el poder desenvolverse en estas 4 áreas (pastelería, cafetería, heladería y chocolatería) la va a enriquecer como pastelera y también como empresaria.